El contacto cero es una forma pensada para alejarnos de aquello que nos está lastimando para así, sanar. Como ya te imaginarás, el contacto cero se basa en no saber nada, no comunicarse, escribir, llamar, etc. a esa persona.
Si tú también buscas sanar, es mejor que sigas leyendo esto. Aquí te contaremos todo sobre el contacto cero: ¿qué es?, ¿cómo se aplica?, y ¿qué beneficios tiene para ti?. Así, podrás poner en práctica el contacto cero auténticamente para que funcione.
¿Qué es el contacto cero?
No hay mejor forma de definir al contacto cero que como una forma de alejarte de aquella persona que te lastima. Y es que en la técnica del contacto cero lo que se hace es cortar completamente el contacto con la persona, de allí es que viene su nombre.
Al aplicar el contacto cero con esa persona que ya no quieres en tu vida, lo que buscas es proteger tus propias emociones y respetar el proceso de duelo que conlleva separarte de esa persona, así como evitar interferencias en este proceso. Todo esto con el fin de garantizar que el proceso de sanación sea verdadero y auténtico. Así como también podrás comenzar a construir una nueva vida y una mejor versión de ti mismo(a).
De la Tusa a la Transformación
Superar una ruptura es difícil, pero no imposible. Te brindamos las herramientas y el apoyo emocional necesario para volver a encontrar la felicidad y la paz interior.
¡Recupera tu Felicidad!¿Cómo aplicar el contacto cero?
Como todas las técnicas, la forma de aplicarlo depende mucho de cada persona y las situaciones que llevaron al rompimiento de la relación, sin embargo, acá te contamos algunos pasos que puedes implementar para lograr un contacto cero de manera efectiva:
- Elimina de redes sociales a esa persona.
- Borra su número y su correo electrónico.
- Bloquea a esa persona de redes sociales, teléfono y email, para evitar que a pesar que lo borraste, te pueda contactar.
- Rompe toda comunicación existente y evita retomarla.
- Pide a tus amigos y familia que no hablen sobre esa persona.
- Evita lugares donde sabes que puede estar.
- Comienza a utilizar tu tiempo libre en otras actividades.
- Apóyate en las personas que te quieren.
- Busca atención psicológica profesional.
Como te imaginarás, esto es más sencillo de decir que hacer, pero si sientes la tentación de romper el contacto cero, lo mejor que puedes hacer es recordar los motivos por los cuales lo estás haciendo.
De esta forma podrás volver a ponerte como prioridad, lo cual te ayudará a adquirir más fuerzas y así, lograr que el contacto 0 realmente funcione.
Beneficios del contacto cero
Dejar el auto-engaño
Aclarar tu mente
Salir de dinámicas tóxicas o dañinas
Fortalecerte emocionalmente
Priorizar con tus necesidades, revalorizarte
Reencontrarte contigo mismo/a
Aumentar tu autoestima
Sanar heridas del pasado
Conseguir un desapego mental y emocional
¿Es una buena práctica el contacto cero?
De la Tusa a la Transformación
Transforma tu dolor en una poderosa fuerza de cambio. Conéctate con nuestros especialistas para superar la tusa y descubrir una nueva fortaleza interior
¡Renace más fuerte! Empieza ahoraEtapas del contacto cero
1. Etapa de la seguridad inicial
2. La puesta en duda de la decisión
3. Preocupación y cuestionamiento
4. Decisión final
¡Estamos aquí para apoyarte!
Nuestra orientación especializada de 15 minutos es completamente gratuita, y te ayudará a encontrar el mejor especialista para ti. No esperes más: ¡toma el control de tu bienestar hoy!.
¡Comienza tu viaje gratis!Preguntas frecuentes
¿Qué es el contacto cero?
El contacto cero es una técnica que implica cortar toda comunicación con una persona, usualmente tras una ruptura, para permitir la sanación y el avance personal.
¿Cómo aplicar el contacto cero?
Existen diferentes maneras de aplicar el contacto cero y cada una de ellas requiere un esfuerzo. Pero para aplicar el contacto 0 eliminar, puedes comenzar por cortar toda comunicación con una persona, y evitar lugares y situaciones que te recuerden a ella, mientras te enfocas en ti mismo.
¿Cuáles son los pasos del contacto cero?
Usualmente el contacto cero implica cuatro etapas. La primera es de seguridad inicial, donde tomas la decisión y sientes que es lo mejor que has podido hacer. Le sigue la una etapa donde comienzas a dudar de tu decisión y sientes la tentación de dejar de aplicar el contacto 0. La tercera fase, implica una preocupación y cuestionamiento de tu decisión, pero también es donde te das cuenta que es la mejor opción para tí. Finalmente, llegas a una etapa donde la decisión es final y logras continuar con tu vida de manera satisfactoria y aprendes de lo que te dejó esa relación.
¿Qué pasa cuando se aplica el contacto cero?
Cuando aplicas el contacto cero se crea un espacio para la auto reflexión, te liberas del estrés y el ancla de la relación tóxica dándote espacio para sanar y trabajar en ti.
¿Cuándo cortar el contacto cero?
La decisión de terminar el contacto cero con la pareja dependerá de cada persona. Hay quienes definen esto en 30 días o hasta en 12 meses. Lo ideal es que finalice cuando te sientas lista, fuerte y sana ¡Y con seguridad de que no caerás otra vez!
¿Qué no hacer durante el contacto cero?
Lógicamente que, durante el contacto cero, no puedes buscar a la otra persona, no debes contactar ni preguntar por ella. Tampoco debes de sumirte en el victimismo o en conductas negativas que puedan ser poco saludables.
Especialistas recomendados
Te recomendamos algunos especialistas que se enfocan en rupturas amorosas y como superarlas